“Lee o muere” o De bibliotecarios tatuados

Desde este Blog seguimos empeñados en ir desmontando a golpe de humor y de librarian trending topics el mito del bibliotecario modosito y con olor a naftalina.

Desde hace unos años la moda tatuadora gana adeptos, y sobre todo adeptas, en medio del revival neo-pin up que, emulando a la Bettie Page de los 50, tiene como abanderado más actual al movimiento suicide girl norteamericano. De manera que no es tan raro que nos encontremos con aguerridas bibliotecarias fanáticas de la saga Harry Potter y capaces de llevar a sus espaldas un vistoso tatuaje con su correspondiente Clasificación Decimal.

También hay algún bizarro representante del género masculino (aunque con tatuaje más de andar por casa) como vemos en esta conversación con el protagonista.

En estos tiempos que corren de constante recorte presupuestario a las instituciones de la Cultura, qué mejor manera de marketing y de recaudar fondos que con calendarios a la manera de los “cuerpos” de extinción de incendios y otras “fuerzas” de seguridad. Esa es la idea que han llevado a cabo las señoritas bibliotecarias ( a la par que tatuadas) de Texas y las estudiantes de biblioteconomía del Pacífico Noroeste

Para los que no somos tan valientes siempre nos queda la opción de ponernos un tatuaje temporal (una calcomanía vamos) del librillo del Illustrated-Librarian. Desde luego, el que no da el pego es porque no quiere…

Amazing Library Tattoo

Un comentario en ““Lee o muere” o De bibliotecarios tatuados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s