Este cuadro está muy vivo

Haciendo una visita “retrospecter” al Blog de la Biblioteca Regional de Murcia (del cual soy fan) he dado con el genial video musical 70 million del grupo francés Hold your horses!. Creado por David Freymond, el grupo y el realizador se han currado una pinacoteca muy viva, digna de manual de Historia del Arte.

Después de darle al play unas cuantas veces me ha hecho pensar en las inmensas posibilidades de la Realidad Aumentada (RA) en bibliotecas y museos (e incluso jugueterías) ahora tan en candelero: ¿Os imagináis que pudiésemos poner nuestro smartphone delante por ejemplo del Tañedor de laúd de Caravaggio y que éste se nos marcara un madrigal de la época?

Lanzada desde este humilde blog la idea, y al hilo de estas recreaciones pictóricas en clave indie, quisiera añadir aquí las estupendas fotografías de Blanca Galindo para el disco Tierra, trágalos del grupo murciano Klaus and Kinski, que es también canela fina.

Judith y Holofermes versión Klaus & Kinski. Fotografía de Blanca Galindo

No quiero terminar este post sin pediros que, si sabéis de otras genialidades como las anteriores, no tardéis en comentarlas aquí con los enlaces pertinentes, pero no os pongáis muy barrocos.

Super Furry Librarian

5 comentarios en “Este cuadro está muy vivo

  1. Un clásico, un poco antiguo ya, pero muy trabajado, es el de R.E.M., “Losing my religion”, y con referencias cinematográficas “Otherside”, de Red hot chili peppers.

    Un saludo. Akiko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s