“Biblioteca Nacional” de Mario Crespo

Si nos gustó la bibliotecaria de Signatura 400 de Sophie Divry, seguro que Biblioteca Nacional,  la nueva novela de Mario Crespo, con un bibliotecario mileurista como protagonista, no nos deja indiferentes…  estoy deseando que llegue a mis manos.

“Pablo Villa es un aspirante a novelista que trabaja subcontratado en la Biblioteca Nacional. Acechado por una enfermedad y asaltado por constantes dudas metafísicas e identitarias, emprenderá, junto al Amo del Depósito, un compañero de la biblioteca, una investigación que le abrirá puertas que no imaginaba que pudieran existir. Al traspasarlas descubrirá un universo particular donde dar rienda suelta a sus inquietudes. Mario Crespo nos sorprende con su nueva propuesta literaria: un original artefacto narrativo que equilibra con precisión la existencia real y la existencia digital del personaje principal, Pablo Villa; un alter ego de Crespo que conducirá al lector por los depósitos de la Nacional. La novela plantea además la importancia de las bibliotecas como centros de saber y nos hace reflexionar sobre su futuro ante la llegada del libro digital” (Sinopsis Fnac)

 

La historia, en palabras de su autor, «nace de mi paso como trabajador por la Biblioteca Nacional, un sitio mágico para ambientar una historia que habla de libros y literatura; de un síncope que sufrí en esa época y que me tuvo inconsciente unos minutos, y de mi experiencia en el «underground» literario madrileño, que es donde he dado mis primeros pasos como escritor».

Mario Crespo es licenciado en Historia del Arte y licenciado en Documentación por la Universidad de Salamanca. Ha escrito y dirigido los cortometrajes «Odio» y» Sin título». Ha publicado la novela «LS6» y «Cuento kilómetros».

Presentación del libro en la Biblioteca Pública del Estado de Zamora

Fuentes:

Sinopsis en Eutelequia-Libros

Nota biográfica del autor

Revista de Letras

La opinión de Zamora

Vanity Dust

2 comentarios en ““Biblioteca Nacional” de Mario Crespo

  1. Anda, si lo conozco😄. No coincidí mucho con Mario porque estaba en otra empresa, pero las pocas veces que hablé con él me pareció que tenía la cabeza muy bien amueblada. Ya lo creo que se puede sacar inspiración de la experiencia laboral en la Biblioteca Nacional, ¿eh?😉 Me temo que este mes voy a tener un gasto que no preveía😛.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s