Bienvenida ochentera en el Museo Tecnológico

Así debe de ser el comité de bienvenida de los soportes decadentes, si es que tienen la suerte de ir a parar a un Museo Tecnológico

¡Quédate, carrete, y hacemos merienda-cena! [Vía LOL zombie]

Quien mejor nos explica el fenómeno de la rápida obsolescencia, con su puntito de nostalgia retro y su mala leche, es la mismísima cinta VHS de Muchachada Nui.

Y aunque la bajona no perdona, gracias a iniciativas como la de Obsoletos. org, -y a la manera de los geniales Les Luthiers, con sus instrumentos musicales reciclados- a base de reutilizar deshechos tecnológicos, observamos trazas de vida creativa más allá de la obsolescencia programada.

Igualmente asistimos a un eterno revival retro protagonizado por los hipnóticos videojuegos arcade 8-bit, (atari, spectrum, nintendo game-boy, etc), “emulados” por los nacidos en los 80,  hoy ya flamantes y auto-reivindicados treintañeros.

2 comentarios en “Bienvenida ochentera en el Museo Tecnológico

  1. Sí, los antiguos soportes son muy entrañables y nos hace gracia esa fiebre retro… Pero yo creo que en el fondo no los echamos de menos, sino volver a tener la edad que teníamos cuando los usábamos😛. Por muchas cintas de cassette que haya usado y mucho cariño que les tenga, no cambio el poder escuchar el Spotify en mi móvil por rebobinar cintas con boli bic ni loca😄.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s