Pasando página con Joseph Herscher

Joseph Herscher toma un sorbo de su taza de café para provocar un efecto dominó al más puro estilo de “El Hormiguero”…

[SPOILER]: Cuadros que se descuelgan, bolas que ruedan, un hornillo que crepita, libros que se abren como por arte de magia, vasos que giran, un macbook que se precipita, un secador de viaje para hamsters y una cinta de carrocero que nos pasa la página del periódico matinal…

Joseph Herscher es un artista cinético excepcional. Nacido en Nueva York y criado en Nueva Zelanda, vive en Brooklyn. Es hijo de una pianista de jazz neozelandesa y de un músico klezmer neoyorkino.

Brillante estudiante en el instituto, fue premiado con una beca en Bellas Artes. Ya en la universidad, Joseph pasó del Diseño Industrial a las Matemáticas y la Informática. También es clarinetista.

Apasionado por la resolución de problemas matemáticos, y con  la acuciante necesidad de ser creativo, reparte su tiempo entre el arte cinético y el diseño de interfaces de usuario y aplicaciones para iPhone, iPad en 9MMedia.

Joseph se ha especializado en fabricar complejas máquinas a la manera del ingeniero Rube Goldberg, (algo así como los “grandes inventos del TBO” del dibujante Ramón Sabatés), participando en espectáculos de televisión y radio, así como en la edición en línea de la prestigiosa  revista New Yorker. Ha dirigido talleres  e impartido conferencias en Nueva York, Boston y Venecia.

La música del video es el tema “Tchavolo Swing” de los animados Jews Brothers:

Vía: Biblioteca y Archivo de la UAM

Un comentario en “Pasando página con Joseph Herscher

  1. La madre que lo parió, la que lía para pasar la página del periódico😄. Me recuerda a los OK Go! (bueno, supongo que más bien tendría que ser al contrario). Qué trabajazo tienen que llevar esos montajes, para que luego el resultado dure tan poco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s