Jarvis Cocker, ese maravilloso moroso

Jarvis Cocker, cantante de PULP, a sus 48 años ha devuelto por fin un libro a su biblioteca escolar, 30 años después. Fue durante una visita a la misma en Sheffield, Inglaterra (03/10/2011).

“Me lo llevo”

Jarvis Cocker, líder de Pulp y editor en Large Faber, lanza su nuevo libro de canciones: Madre, hermano, amante (Mother, brother, lover). Para la ocasión, y para hacer un video promocional ingenioso, Cocker acudió por sorpresa a su escuela secundaria en Sheffield, lugar del primer concierto en vivo de Pulp. Allí, ante una asamblea estudiantil, Cocker compartió sus experiencias vitales y tocó algunas versiones acústicas, incluyendo la primera canción que escribió, “Shakespeare Rock”, y “Babies”. También aprovechó la oportunidad para devolver unos libros de la biblioteca atrasados… afortunadamente, la bibliotecaria no le puso multa alguna.

Dijo: “Este mismo auditorio escolar fue testigo del estreno de PULP en marzo de 1980. Las entradas costaban 20 peniques prometiendo 30 minutos de Pulp en vivo, una relación calidad-precio imbatible” .

“Sólo cuando años más tarde me mudé a Londres me di cuenta de que lo que había experimentado en Sheffield no era tan “common“, sino que era interesante, y quise escribir sobre ello porque tenía miedo a olvidarme con lo que habría de venir más adelante”.

“He traído un libro que nunca devolví a la biblioteca escolar después de tantos años: Nine Modern Poets.”

Vía:

The Sun

NME

COS

2 comentarios en “Jarvis Cocker, ese maravilloso moroso

  1. Wow, yo soy bibliotecóloga y melómana de nacimiento… y leer este artículo y ver el vídeo hizo sentirme sumamente importante y orgullosa por mi profesión y con envidia (de la buena) por tener a tan magnífico cantante en una biblioteca!!!!!! Lo que daría por tenerlo en la biblioteca donde trabajo!!!!! =) Chio San

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s