¿Ciudades del libro? Pueblos y calles librescos

Sabemos que Teruel existe pero, a los bibliotecarios de profesión, nos llama mucho la atención un municipio de su provincia. Este pueblo, sin llegar a los dos centenares de habitantes, goza de un paisaje privilegiado al estar situado entre las vertientes rocosas generadas por el río Turia. Pero lo que más nos atrae es su evocador nombre: LIBROS. ¿A quién no le gustaría ser un libreño de pura cepa? El pueblo cuenta además con las llamadas “minas de Libros” pues, lindando ya con el Rincón de Ademuz, se hallan los restos de un poblado minero dedicado a la extracción de azufre.

Libreños de Libros

Y desde Libros bajamos hasta LIBREROS, muy cerca del pueblo blanco de Vejer de la Frontera (Cádiz).

Bienhallados

También tenemos coninuo testimonio de calles de Libreros o Librería, así denominadas en los callejeros urbanos por albergar gremios y negocios de venta de libros, sirvan de ejemplo la bella e histórica calle Libreros de Salamanca, que vió instalarse la primera imprenta y librería de la ciudad, siguiendo luego muchos otros libreros su ejemplo, a fin de dar servicio a su legendaria clientela universitaria. Ya más reciente es la calle Libreros de Madrid, en donde no descartamos encontrarnos saliendo de su casa a celebrities con supuesta vocación bibliotecaria, que Dios nos coja confesados.

Letrero castizo azulejado
 Pánico a un Mario bibliotecario

Un comentario en “¿Ciudades del libro? Pueblos y calles librescos

  1. Me encantaría viajar a Libros ^^. Eso sí, espero que Mario Vaquerizo no acabe dando vueltas por los depósitos de la Nacional, puede provocar el caos absoluto… Aunque también puede que antes se dé de baja, porque va a acabar harto de chichones😄.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s