Abraza a un medievalista

“Hoy es el Día International de Abrazar a un Medievalista  […]  Los medievalistas investigan sobre temas tales como el cuerpo, lo subido de tono y lo bello, con un profundo interés por los orígenes de la Cultura Occidental -ya sea en lo material, como a nivel intelectual o espiritual- Tal vez porque se deleitan en los detalles -y ven todo un mundo en cada uno de ellos- gozan por lo general de un excelente sentido del humor, que se hace más pronunciado cuando beben y su torpeza social desaparece” […]

Comienza el día abrazando a un medievalista
Comienza (o termina) el día abrazando a un medievalista

“Ésta es una iniciativa originada en facebook. Y hasta el momento hay casi 6 mil -y 5 mil ya lo han experimentado- … todo el mundo está publicando comentarios con abrazos digitales llenos de humor medievaloide”.

Originalmente en The New Yorker

“En efecto, los medievalistas también necesitamos un poco de amor, y ya desde 2011 lleva siendo conmemorado este día por la comunidad medievalista. La idea original de tener un Día Internacional del  Abrazo a un Medievalista proviene de Sarah Laseke, que en aquel entonces estudiaba un Máster de Literatura Medieval en la Universidad de Oxford”.

¿Cómo se te ocurrió la idea?

“Mi compañero, que es bibliotecario , se unió al día de abrazar a un bibliotecario en Facebook en 2011. Este hecho me hizo venirme para arriba ante la idea de que los medievalistas también merecían un día oficial celebración, así que creé el evento en Facebook”.

¿Por qué los medievalistas se merecen un día para ser abrazado? (y que conste que no nos estamos quejando)

“Quería crear un día que atrayese la atención sobre los medievalistas. Provenimos de muy diversas disciplinas y nuestra investigación es variada y emocionante. Además, considero que el Día del Abrazo al Medievalista es una estupenda oportunidad para introducir al público en general en los Estudios Medievales”.

La idea de un Día Internacional del Abrazo a un Medievalista se hizo muy popular en ocasiones pasadas – ¿por qué crees que fue así?

“Los últimos tres años han visto un considerable aumento en el interés y divulgación de la Edad Media, este hecho ha sido estimulado por populares series de televisión como Juego de Tronos. En lo que a nosotros respecta, creo que trabajamos muy duro y nos merecemos este día especial de agradecimiento y celebración”.

Originalmente en Medievalists.net

Roman de la Rose, Francia, s. XIV (París, Bibliothèque Nationale de France, Français 25526
Roman de la Rose, Francia, s. XIV (París, Bibliothèque Nationale de France, Français 25526

 

2 comentarios en “Abraza a un medievalista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s