Este cuadro está muy vivo (V)

Descubrir el arte de una forma totalmente nueva

[escrito por Anna para Europeana, 15 de mayo de 2014]

¿Cansado de sólo mirar las pinturas? Ahora es el momento de entrar en ellas y descubrir el arte de una forma totalmente nueva: con VanGoYourself . ¿Alguna vez has querido hacer una versión de La lechera de Vermeer en tu propia cocina, o reunirte con tus amigos un sábado por la noche para recrear la escena de La Última Cena de Leonardo?. Pues ahora puedes recrear escenas clásicas de cuadros famosos en un entorno contemporáneo, ¡y compartir tu obra maestra en línea!

¿Cómo funciona?

En primer lugar, saca el artista que llevas dentro. Escoge un clásico de la pintura de nuestra selección en la página web VanGoYourself . Reúnete con tus amigos y recrea la escena , toma una instantánea y súbela a VanGoYourself. ¡Tu obra maestra se enlaza con su gemela y se comparte en línea, inmortalizando así tu talento para que todos lo contemplen!

Boy Blowing Soap Bubbles by Karel Dujardin (1628-1678) – vanGo’d by Jem
Boy Blowing Soap Bubbles by Karel Dujardin (1628-1678) – vanGo’d by Jem

VanGoYourself cuenta con obras de maestros como Van Gogh y Rembrandt -y con más de 50 pinturas de más de 10 colecciones en siete países europeos-. A continuación destacamos algunas de las hermosas pinturas que fueron seleccionadas. Visita VanGoYourself para explorar toda la colección y empezar.

¿Necesitas algo de inspiración? Mira este vídeo de la BBC .

Van GO yourself!
Van GO yourself!

VanGoYourself es una innovación de Europeana creada por un grupo de personas que aman los museos, las pinturas y la diversión. Las colecciones que participan son el Rijksmuseum de Amsterdam, el Museo de Amsterdam, el Museo Van Gogh, el Museo Real de Bellas Artes de Bruselas, la Galería Nacional de Dinamarca en Copenhague, la Galería de Herbert en Coventry, el Pabellón Real y el Museo de Brighton, el Compton Verney Museum (Reino Unido), la Villa Vauban en Luxemburgo, el Saarlandmuseum en Saarbrücken y el Stadtmuseum Simeonstift en Trier, Alemania.

Imágenes: dominio público, Rijksmuseum y Museo Amterdam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s